Mundo

Un “monstruo” suelto en Estados Unidos: la estela de muerte y destrucción que dejó el devastador huracán “Laura”

Al menos cinco víctimas y muchos destrozos materiales se reportan del paso del ciclón por ampias zonas de Estados Unidos.

Desde el aire, la destrucción que dejó el huracán Laura se ve particularmente cruda. Fotografías de la agencia Associated Press muestran vecindarios enteros rodeados de aguas color verde y marrón. Un edificio con fachada de cristal perdió la mayor parte de sus ventanas. Un hangar quedó hecho añicos.

Después de días de estar acumulando fuerza en el Golfo de México, Laura se convirtió en uno de los huracanes más potentes que hayan impactado a Estados Unidos, un «monstruo»de categoría 4 con vientos de 240 km/h (150 mph) que superó en fuerza incluso a Katrina, el cual generó gran devastación en Luisiana hace casi exactamente 15 años.

Laura arremetió contra la costa del Golfo de México con fuertes vientos y lluvias, desató un temible muro de agua salada y cobró la vida de por lo menos cuatro personas. El meteoro desprendió tejados y dejó a vecindarios enteros en ruinas. La mayoría de las viviendas que permanecieron de pie perdieron tejas y ventanas, y sus jardines estaban llenos de escombros.

Tras avanzar en tierra por el estado de Luisiana, se degradó a tormenta tropical al alcanzar Arkansas. El huracán mantuvo su fuerza durante horas después de tocar tierra y dejó un sendero de destrucción de cientos de kilómetros tierra adentro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos