Nacional

Paro de camioneros: Carabinero apuntó con arma de fuego a chofer en un confuso incidente

El hecho ocurrió a primera hora en el ingreso de un servicentro en el sector de Pillanlelbún, en la provincia de Cautín.

A las 00:00 horas de este jueves comenzó el paro nacional convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC). El gremio reúne a los camioneros de Fedenorte, Fedemaule, Fedesur y Fedequinta.

En las primeras horas de movilización, un grupo de camioneros denunció que Carabineros apuntó con arma de fuego a un chofer que intentaba ingresar a un servicentro.

El hecho ocurrió a primera hora de este jueves en el ingreso de un servicentro Petrobras en Pillanlelbún, en la provincia de Cautín. Uno de los camioneros grabó el video que rápidamente se vitalizó en las redes sociales.

Ante el hecho, Sergio Villagrán, presidente de la Fedesur declaró que solo «se trató de un hecho aislado».

Respecto al incidente, el teniente coronel Cristián Fernández, de la Prefectura Cautín, señaló que el sujeto omitió la orden de detenerse e intentó continuar su marcha, por lo cual al ver en riesgo su integridad, el personal exhibió su arma de servicio en actitud de alerta sin hacer uso de ella. El hecho fue denunciado a la fiscalía.

https://mdstrm.com/embed/5f47b8c6b1880308221dc7c1

Tags

Lo Último


Te recomendamos