Noticias

División entre los camioneros: “Hoy no se puede parar el país con lo poco que está trabajando la gente”

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, sostuvo además que “nadie pensó que los camioneros le iban a hacer un paro al Presidente Piñera”.

(Pablo Ovalle Isasmendi/Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno)

La Ruta 5 y Ruta 68 están parcialmente bloqueadas debido al inicio del paro de camioneros, convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), debido a los hechos de violencia en el sur del país.

PUBLICIDAD

Pero el movimiento está dividido, porque Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, no está de acuerdo con la movilización, liderada por el presidente de la CNTC Sergio Pérez.

En conversación con «Bienvenidos», Araya sostuvo que «debimos quedarnos todos los camioneros en la casa y dejar los camiones de emergencia. Cuando se producen estos movimientos al seguir trabajando el resto de los camiones, se producen estos cortes en la carretera y había un compromiso de ellos que no se iba a cortar la carretera, hay camioneros que quieren trabajar».

Recomendado

paro de camioneros (Pablo Ovalle Isasmendi/Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno)

«Acá falta humildad, no tanta soberbia, los dirigentes tenemos una responsabilidad enorme, hoy día la gente puede salir a apedrear los camiones porque ven a un grupo de camioneros que tenemos fama de hacer lo que queremos», precisó Araya.

No obstante, fue más allá y sostuvo que «a este país lo estamos haciendo tira, nosotros estamos en contra de este paro, porque tenemos que velar por el bien común y no de un sector».

«La verdad es que nadie pensó que estos camioneros le iban a hacer un paro al Presidente Piñera, hoy no se puede parar el país con lo poco que está trabajando la gente y creo que el ministro del Interior debe dejar libre el paso para los camioneros que quieren trabajar», sentenció el dirigente.

Tags

Lo Último