Nacional

Paro de camioneros: hay bloqueo total de manera intermitente en algunos sectores de la Ruta 5 y 68

El paro nacional fue convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y se inició a la 00:00 horas de este jueves.

A las 00:00 horas de este jueves comenzó el paro nacional convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC). El gremio reúne a los camioneros de Fedenorte, Fedemaule, Fedesur y Fedequinta.

Durante las primeras horas de la movilización se han visto bloqueos intermitentes y total sectores de la Ruta 5 y 68 (frente al Santuario de Lo Vásquez), contradiciendo a los dichos de los dirigentes quienes habían asegurado que el bloqueo de carreteras sería parcial.

En la primera vocería del día, Sergio Villagrán, presidente de la Fedesur, señaló que «vamos a hacer una realización pacífica, pero contundente. (El paro) partió con una movilización indefinida, los camioneros tenemos paciencia y vamos a esperar, aquí los culpables son los poderes del Estado y los señores del ministerio público que no han hecho nada, antes nos quemaban, ahora nos están disparando, no queremos más camioneros muertos«.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, lideró anoche una última reunión con representantes de todas las federaciones para confirmar la paralización en protesta por la inseguridad y los ataques en la zona del conflicto mapuche.

Solo la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, que preside Juan Araya, tomó la decisión de no sumarse al paro, aunque hizo un llamado al Gobierno a solucionar los problemas ocasionados por la violencia en La Araucanía y el Biobío.

Tras el ataque en que resultó herida una menor de 9 años en la ruta Angol-Collipulli, la CNTC exige que el Congreso despache las leyes que otorgarían una mayor seguridad al gremio, como la ley «Juan Barrios», que endurece las sanciones por los atentados contra los camiones.

https://mdstrm.com/embed/5f47ae29681dcc08ab2f2082

Tags

Lo Último


Te recomendamos