Mundo

Malas noticias: las siestas largas podrían aumentar el riesgo de muerte

Y por siestas largas nos referimos a ese sueño profundo en medio del día que dura más de 60 minutos, así que las mini siestas están permitidas.

Está comprobado que las siestas ayudan a nuestra salud, mejorar el ánimo y suben la energía, entre otros múltiples beneficios, pero como dicen las mamás, todo en exceso es malo, y ahora científicos lo comprobaron al notar los riesgos de las siestas de alta duración.

El estudio pertenece al Dr. Zhe Pan de la Universidad Médica de Guangzhou, el que se basó también en otras 20 investigaciones anteriores, que monitoriaban los riesgos de estos hábitos. Según reseñó el portal Slash Gear las siestas de corta duración, o sea menos de 60 minutos, no tendrían ningún problema, sólo beneficios y cosas hermosas.

Pero al exceder los 60 minutos en siestas diurnas aumenta en un 30% el riesgo de muerte, por diferentes causas. El caso es peor para los pacientes de enfermedades crdiovasculares, donde su riesgo aumenta en un 34%, pero sólo si no dormiste tus ocho horas diarias en la noche.

Publicidad

Otro dato importante es que las mujeres tienen un porcentaje del 22% mayor en comparación a los hombres.  Y los adultos mayores tienen un 17% más de posibilidades que los otros grupos etarios.

Cuando los científicos trataron de buscar la causa, no pudieron encontrarla, aún. Por lo que las investigaciones continúan. De igual forma, mejor prevenir y poner la alarma antes de echarse a dormir la mejor de las siestas.

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último