Nacional

¿Salir a trotar en tiempos de pandemia? App chilena desarrolló una alternativa

La app chilena “Suda” ofrece más de 300.000 rutas para salir a explorar. Disponible en varios países, apuesta a motivar a las personas a que vuelvan a conectar con la naturaleza. Esto, luego de la apertura de diversos parques en nuestro país.

Luego de las rigurosas cuarentenas por la pandemia del coronavirus, muchas personas buscan retomar sus deportes. También se busca un mayor contacto con la naturaleza.

PUBLICIDAD

Y para resolver el problema de a donde ir y cuales son las mejores rutas, una app chilena da la solución. Se trata de Suda.  La app combina deportes outdoor con una completa red social.

Los usuarios pueden ingresar en forma gratuita y encontrar una buena recomendación de ruta. También verán lo que están haciendo sus amigos, las rutas de los mejores exponentes de Chile en cada uno de los deportes y los equipos que recomiendan.

Recomendado

Varios deportes

Dentro de la app, que está disponible en IOS y Android, podrás encontrar más de 50 opciones deportivas. Entre ellas destacan disciplinas como el trekking, trail running, mountain bike, cabalgata, ciclismo, longboard, motociclismo, buceo, ski, kayak, rafting, surf, paracaidismo, pesca, vela, slackline, bungee, planeador, caída libre, entre otros.

«La promesa de Suda, es simple. Quieres practicar deporte al aire libre, y quieres encontrar donde. En la aplicación lo vas a encontrar», asegura Diego Quintana, gerente comercial de Suda.

Más de 300.000 usuarios en el mundo

La app ya cuenta con más de 300.000 usuarios en distintas partes del mundo. Suda permite buscar rutas con tres niveles de dificultad: principiante, regular y experto. ¿A qué distancia? En un radio entre 1 y 100 kms de distancia centrando la búsqueda en algún lugar del mundo y del deporte que escogiste.

O también se puede ver la información a través de mapas geolocalizados. Además, muestra el detalle de la ruta a través de Apple Maps, con datos más técnicos, como el tiempo, la distancia, la velocidad promedio, etc. “Actualmente contamos con más de 300.000 rutas cargadas en nuestra plataforma, entregando un total de 900.000 fotos de esas experiencias”, comenta Quintana.

Una app premiada

 

En marzo recién pasado, Suda Outdoors recibió un importante reconocimiento en Viena, Austria. Suda ganó la categoría Cultura y Turismo de los World Summit Awards . Esto, por desarrollar una aplicación que respalda el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Chile se ha transformado en un destino ideal para este tipo de deportes. Pese a la pandemia, este año 2020 nuevamente recibió el premio al Mejor Destino Verde del Mundo según los World Travel Awards (WTA). El premio, por votación popular, destaca a los principales parajes turísticos del globo y el respeto por la naturaleza extrema.

Tags

Lo Último