Nacional

¿Dónde arrendar por menos de $300.000?: las comunas más convenientes tras la pandemia

Estación Central, Santiago Centro, Independencia, son alguna de las comunas más requeridas.

El negocio de los arriendos es uno de los que se ha visto más afectados producto de la pandemia y principalmente de las cuarentenas. Sin embargo, tras la entrega del 10% de los ahorros de la AFP podría reactivarse y a precios muchos más convenientes.

PUBLICIDAD

¿Dónde arrendar por menos de 300 mil? Grupo Alpha, a través de su plataforma de alquiler y ventas, entrega estos datos. Estación Central, Santiago Centro, Independencia, son alguna de las comunas más requeridas.

Una baja considerable han tenido los precios de los arriendos, así como la demanda de éstos, producto de la crisis económica que afecta al país como consecuencia del coronavirus, que a su vez ha aumentado el desempleo y disminuido los ingresos de muchos chilenos.

Recomendado

arriendo, arrendar

Los fenómenos que se han producido son dos: el regreso de hijos a la casa materna, por no poder seguir pagando el precio del alquiler y el cambio de vivienda de quienes residían en comunas más caras, a otras más económicas y a unidades de menor tamaño, para así ahorrar en costos fijos.

La búsqueda ahora se centra en encontrar unidades de departamentos con precios más bajos, una tarea que se ha hecho menos compleja, puesto que ha existido una disminución general del precio, por lo que hoy se presentan oportunidades únicas de encontrar un lugar donde vivir a menor valor.

Hoy es posible encontrar arriendos más económicos, en sectores con una gran conectividad con los centros de trabajo, como por ejemplo Estación Central, Santiago Centro, Independencia, lo que facilita el traslado a las comunas que concentran la fuerza laboral, como Providencia, Santiago y Las Condes.

“Hoy es posible conseguir arriendos por debajo de los 300 mil pesos, precisamente en estas comunas que cumplen con los requisitos de conectividad. Se trata de departamentos tipo estudio, de uno o de dos dormitorios, que fluctúan entre los 20 a los 40 metros cuadrados. Depende de las necesidades de cada persona. Actualmente las personas están prefiriendo departamentos más pequeños, lo que permite que los gastos comunes también sean más bajos, y los servicios básicos bajan considerablemente, lo que va en beneficio directo del arrendatario”, explica Max Schnitzer, gerente general de Alpha Inmobiliaria.

Tags

Lo Último