Nacional

Fabiola Campillai tras detención de excapitán de Carabineros: “Teníamos la sensación de que no iba a haber justicia y ahora tenemos esperanza”

“Es una sensación de felicidad, de que esto está tomando su color, justicia de a poco, pero ya va”, expresó la mujer de 36 años que quedó ciega tras un ataque policial.

Después de que se diera a conocer la detención del ex capitán de Carabineros Patricio Maturana como principal imputado por el ataque que dejó ciega a Fabiola Campillai, la propia mujer de 36 años entregó sus sensaciones al respecto.

«Se desconfía de la justicia, pero ahora hay mucha fe de que aquí sí habrá justicia. Antes teníamos la sensación de que no iba a haber justicia y ahora tenemos esperanza», dijo Campillai desde su casa en San Bernardo.

«Es una sensación de felicidad, de que esto está tomando su color, justicia de a poco, pero ya va», continuó.

Eso sí, Campillai manifestó que «hay muchos casos en que todavía no ha pasado nada. Las víctimas con trauma ocular, mas de 450, también el joven que fue aplastado entre los dos guanacos. Suma y sigue y no vemos ninguna justicia para ellos».

En cuanto al rol de Carabineros en su caso, la vecina de la comuna de San Bernardo dijo que «ellos nunca se pusieron en contacto, nunca se hicieron parte de la querella, nunca me visitaron, ni siquiera cuando estaba en el hospital. No esperamos nada de ellos, lo único que les pedimos es que se hagan parte de esta querella contra quienes resulten responsables».

«Aquí había más gente involucrada que el carabinero detenido. Los mandos que sabían que esto había pasado, ellos entregaron el video recién en febrero de este año, lo tenían desde el momento en que me dispararon (26/11/19)», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos