Fiscalía oficia a regiones para que investiguen a camioneros por cortes de rutas

El oficio enviado por Jorge Abott no incluye qué delito imputar, lo que quedará en manos de cada fiscalía regional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Fiscalía Nacional ofició a las fiscalías de siete regiones para que inicien investigaciones contra los camioneros por casos de bloqueos de rutas en el marco de la movilización que llevan a cabo en distintas carreteras del país.

El oficio se origina tras varias denuncias, sobre todo de material audiovisual, de cortes o bloqueos de rutas, carreteras o caminos por parte del gremio camionero durante el paro nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su inquietud frente al paro de camioneros convocado por la Confederación…

Posted by Publimetro Chile on Friday, August 28, 2020

La Fiscalía pidió abrir investigaciones a las fiscalías de Los Lagos, Los Ríos, Maule, Bío Bío, Ñuble, Metropolitana Occidente y Valparaíso, y fue enviado por el fiscal nacional Jorge Abott.

En el escrito no se incluyen instrucciones sobre qué delitos habrá que imputar, lo que quedará en la decisión de cada fiscalía regional.

Paro de camioneros enfrenta su segunda jornada con 43 puntos intervenidos

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, remarcó que la movilización es de "carácter indefinido".

Loading...
Revisa el siguiente artículo