Nacional

“Empleo, empleo, empleo y empleo”: ministro Briones insiste que la creación de trabajo es prioridad ante la tasa de desempleo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró preocupado por las nuevas cifras de cesantía: “como ya se anticipaba, marcan un deterioro importante”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la última cifra de desempleo en el trimestre móvil mayo-julio, publicada por el INE, que alcanzó un 13,1%.

Tras conocerse la nueva cifra, el titular de Hacienda señaló que «como ya se anticipaba, estas marcan un deterioro importante. La tasa de desempleo subió a un 13,1% desde el 12,2% previo. Esto es un promedio móvil, lo que es una cifra relevante».

«En lo concreto, hoy día tenemos cerca de dos millones de personas sin un puesto de trabajo, y esa es una prioridad nacional que todos tenemos que acometer. Ese es el sentido país que debiera unirnos, qué es empleo, empleo, empleo y empleo, recuperar los puestos de trabajo, y para esto hay que tener unidad de propósito», aseguró.

Respecto a las discusiones que se han llevado a cabo junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por el salario mínimo, Briones indicó que el reajuste debe ser reflejo de la nueva realidad económica del país debido a la pandemia.

«Son conversaciones que siguen abiertas, se han mantenido en un muy buen tono, con mucha disposición al diálogo», dijo el secretario de Estado, quien añadió que «la discusión para el reajuste del salario mínimo debe ser responsable con las pymes que buscan recuperarse y que son la fuente de gran parte de los puestos de trabajo del país. Tres de cada cuatro trabajadores y trabajadoras que ganan salario mínimo en Chile están en la pyme».

Tags

Lo Último


Te recomendamos