Ministro de Educación: "Cerrarle la puerta a esos establecimiento que quieren y pueden volver sería un error"

Raúl Figueroa insistió en el retorno de clases, aunque aseguró que por el momento en la Región Metropolitana, "las condiciones sanitarias no están dadas".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió nuevamente a un posible retorno a clases de manera gradual en la medida que las condiciones sanitarias de la pandemia del covid-19 lo permitan.

"El retorno a las clases presenciales está absolutamente ligado a que la situación sanitaria lo permita, y por lo tanto no es lo mismo en todo el país al mismo tiempo", señaló el titular de Educación en radio Duna.

"En regiones como Aysén y La Araucanía que están en fase 4, donde es posible donde ir generando una oren de apertura, tenemos del orden 30 establecimientos que están funcionando y más de 50 solicitudes de colegios que quieren volver, por lo tanto cerrarle la puerta a esos establecimiento que quieren y pueden volver sería un error", indicó.

"Por otro lado tenemos comunas, como en la Región Metropolitana, donde las condiciones no están dadas para volver a clases, y en ese sentido hay que seguir potenciando en todo Chile la educación a distancia y no cerrar la puerta a una reapertura porque va a depender de que se den las condiciones", agregó.

Impacto de la pandemia

Figueroa también se refirió al estudio realizado por el Ministerio de Educación y el Banco Mundial sobre el impacto del covid-19 en los resultados de aprendizaje y la escolaridad en Chile, causando que los estudiantes puedan perder hasta un 88% de los aprendizajes.

"El punto acá no es solo la pérdida sino las brechas. Baja un 88% el promedio y 95% en los que tienen menos recursos, por lo tanto las brechas se profundizan como consecuencia de la pandemia, aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo