Ministro Paris hace llamado a deponer el paro de camioneros: "Ambulancias han tenido que desviarse de su ruta"

"Obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro, en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos", señaló el titular del Minsal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

"Estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo".

Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su inquietud frente al paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) e hizo un llamado a avanzar en la solución al conflicto.

Descartado: no se levantará cuarentena para que pacientes con coronavirus voten en el plebiscito

El ministro de Salud Enrique Paris aseguró que "si la solución es el voto a domicilio, eso depende de la necesaria modificación de las leyes y de la capacidad que tenga el Servel".

"Obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro, en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos", planteó tras el reporte sobre la situación del covid-19.

El secretario de Estado también alertó sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias en la ruta. "Desgraciadamente, si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuada para evitar la diseminación del virus obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación", señaló.

Sin mascarillas ni distanciamiento social: camioneros armaron un "carrete" en la Ruta 5 en pleno toque de queda

Ante la presencia de Carabineros, algunos manifestantes incluso realizaron el polémico "el que baila pasa" durante la primera noche de movilizaciones.

"Es inaceptable desde el punto de vista del Ministerio de Salud, no estoy hablando de seguridad que no me compete, que no se cumplan las normas sanitarias aún cuando estén en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras", argumentó.

"El ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud. Lo repito, he recibido información de que ambulancias han tenido que desviarse de su ruta justamente produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados. Hago un llamado a la cordura, al diálogo y a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización", sentenció el titular del Minsal.

Balance de viernes: Minsal reporta 1.868 casos nuevos de covid-19 y 60 fallecimientos

El Ministerio de Salud informó que el total de casos llegó a 405.972, mientras que las víctimas fatales alcanzan las 11.132 personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo