Plaza Italia: Carabineros disuelve manifestaciones por el apruebo y después transitó la caravana del rechazo sin problemas

Durante la tarde se reunieron manifestantes como se hacía después del estallido social y antes de la pandemia. Luego, apareció la caravana del rechazo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la jornada de este viernes al menos 5 personas fueron detenidas durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en Plaza Italia.

Así lo informó Carabineros, quienes señalaron que se debió "por alteraciones al orden público", además de "dispersar a lo manifestantes" con carros lanza aguas.

Las protestas se llevaron a cabo pese a las restricciones por la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus y tuvieron como propósito emular las manifestaciones de cada viernes desde el estallido social.

Fiscalía oficia a regiones para que investiguen a camioneros por cortes de rutas

El oficio enviado por Jorge Abott no incluye qué delito imputar, lo que quedará en manos de cada fiscalía regional.

Tras disolver la primera manifestación, una caravana de simpatizantes del rechazo llamada "Caravana Patriota" llegó hasta Plaza Italia, aunque no estaba en su trazado original.

El actuar de Carabineros generó críticas en redes sociales, ya que durante los últimos días camioneros se han manifestado sin inconvenientes, incluso en horario de toque de queda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo