El primer partido de la reanudación del fútbol chileno tras casi seis meses de receso por la pandemia se jugará hoy entre Colo Colo y Waderers en el estadio Monumental, a pocas horas de detonar una nueva crisis interna de la ANFP, que en la últimas horas determinó a salida del jefe de los árbitros y la remoción de varios gerentes de la institución.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, fue notificado este viernes de su desvinculación, que ahora ejerce en forma provisoria el ex juez internacional e integrante del staff de la Conmebol, Jorge Osorio.
La determinación forma parte de la reestructuración aplicada por el presidente Pablo Milad a un mes de tomar el mando de la asociación y que, además, implicó la salida de la gerenta de Marketing, Pauline Agüero, de la contralora Isabel Díaz; del secretario jurídico Luis Varas y del gerente de Comunicaciones, Leopoldo Iturra.
También se prevén otros ajustes en las distintas áreas, de acuerdo a la estrategia diseñada para la nueva etapa conduce en la ANFP el ex intentende de la Región del Maule.
La salida más polémica fue la del jefe de los árbitros, Enrique Osses, quien se desempeñaba hace cuatro años en el cargo e, incluso, había encabezado las ruedas de prensa de los últimos días, informando sobre las designaciones de los jueces y la aplicación del VAR en los partidos del torneo.