Con 12 personas detenidas, entre ellas el ex futbolista de Colo Colo, Jason Silva, culminó la “Operación Clon”, desarrollada por detectives de la Brigada de Robos Oriente de la PDI y que permitió desbaratar una banda criminal especializada en “portonazos” y “encerronas”.
PUBLICIDAD
Según la policía civil, el grupo está involucrado en siete delitos cometidos en los sectores oriente y sur oriente de la Región Metropolitana. La banda tenía en su poder vehículos de alta gama, armas de fuego y droga.
La PDI informó que “la investigación también determinó que los vehículos de alta gama eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. La banda utilizaba el dinero obtenido para comprar armas de fuego y droga”.
Silva fue formalizado por receptación y quedó con arresto domiciliario total.
Durante la noche, Silva posteó un mensaje en redes sociales, donde aparece junto a su novia: “En casita con mi familia, todo bien, para que dejen de hablar w…”.
Silva también fue detenido el año pasado en varias ocasiones, por conducir con licencia falsa, también por manejar en estado de ebriedad, sin licencia e intento de soborno a Carabineros, y en otra oportunidad por conducir con documentos falsos.