logo
Nacional
 /
Nacional 29/08/2020

Nuevo caso de femicidio frustrado: detienen a hombre tras amenazar a su ex pareja

El sujeto ingresó por la ventana del baño y le apuntó con un arma a fogueo. Carabineros, que se encontraba cerca del lugar, pudo actuar con rapidez.

Por : Publimetro - ATON

Un hombre fue detenido por femicidio frustrado tras amenazar con un arma a su ex pareja. Durante la noche del viernes ingresó por la ventana de la casa ubicada en la calle Lord Cochranne, centro de Santiago.

La capitana Verónica Figueroa, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, señaló que “la ex pareja de la víctima  ingresó a la casa de ella escalando y entrando por la ventana del baño“.

“Con un arma modificada, de fogueo, pero con capacidad de daño, ya que puede alojar cartuchos en su interior, la amenazó, la apuntó y la terminó golpeando”, agregó la capitana.

Figueroa señaló que “asimismo, esta persona amenazó de muerte a otra persona que vive en el inmueble, la que alcanzó a huir y solicitó ayuda”.

La capitana añadió que finalmente el victimario “abandonó el lugar, disparó y huyó hacia una plaza, donde se encontró con la segunda persona del inmueble y la volvió a apuntar con el arma. En ese momento, gracias a que Carabineros advirtió la situación porque se encontraba cerca, fue detenido”.