Mundo

Gobierno de Bielorrusia acosa a la prensa: retira credenciales a corresponsales en medio de protestas masivas

Periodistas de varios países está impedidos de trabajar sin el permiso que les retiró el Ejecutivo, luego de las violentas protestas de los últimos días contra el presidente de esa nación.

Bielorrusia decidió retirar las credenciales a una decena de periodistas de medios extranjeros que trabajaban en el país, según reveló la Asociación de Periodistas de Bielorrusia (APB), luego de las últimas protestas  contra el presidente Aleksandr Lukashenko.

El Ministerio de Relaciones Exteriores bielorruso ya le había quitado sus credenciales a otros cuatro periodistas que trabajaban como corresponsales para Radio Free Europe/Radio Liberty y a otros dos de la cadena británica BBC.

«Acaban de llamar a otras dos periodistas de BBC, les informaron que sus credenciales se anulan a partir de hoy», informó el vocero de la APB. Además, fueron retiradas las credenciales de un periodista de la agencia de noticias Reuters, otro de la agencia AP, de las cadenas alemana Deutsche Welle y Radio Francia Internacional.

La embajada de Rusia en Minsk dijo anteriormente que dos periodistas de la agencia estadounidense AP y otros dos del canal televisivo alemán ARD, todos ciudadanos rusos, fueron expulsados de Bielorrusia, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

En una muestra de hostigamiento estatal, la policía bielorrusa trasladó el pasado jueves a una comisaría a unos 50 periodistas que planeaban cubrir una manifestación no autorizada de los opositores en Minsk, la capital del país.  Del mismo modo, el Ministerio del Interior del país europeo dijo después que «prácticamente todos los periodistas de los medios de comunicación debidamente instituidos, así como los corresponsales extranjeros acreditados ante el Ministerio, fueron liberados».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos