Mundo

Mutilan a los caballos: sospechan de una secta francesa por crueles rituales

La policía investiga el enigmático caso de animales que han sido mutilados en distintas zonas de Francia.

Provistas de cuchillos, conocimiento de su presa y una gran dosis de crueldad, gente desconocida mutila caballos en prados en Francia, en actos que podrían ser rituales.

La policía está desconcertada por los ataques macabros, que en la mayoría de los casos consiste en amputarle al animal una oreja -generalmente la derecha-, lo que recuerda el trofeo del torero en la plaza.

Se han reportado una treintena de ataques en toda Francia, desde la región montañosa del Jura en el este hasta la costa atlántica, muchos de ellos en los últimos meses, dijo el ministro de Agricultura el viernes. Hubo un ataque en febrero, según la revista noticiosa Le Point. Y el misterio crece con cada ataque.

“No excluimos nada”, dijo el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, el viernes a radio France-Info, antes de dirigirse a un club hípico en la región central de Saone-et-Loire, donde se había registrado un ataque el día anterior.

“Se cortan orejas, se vacían ojos, se desangra un animal…”, dijo al explicar el destino macabro que está sufriendo uno de los animales más queridos por los franceses.

“Se han puesto en marcha todos los medios para poner fin a este horror”, tuiteó el ministro.

Después del primer avistamiento del autor de uno de estos actos, la gendarmería de Auxerre, Normandía, difundió un retrato compuesto basado en la descripción realizada por un hombre que enfrentó a dos de ellos en su refugio para animales en una aldea de la región de Bourgogne-Franche-Comte.

Abundan las teorías acerca de si de trata de actos morbosos de un culto desconocido, un “desafío” espeluznante difundido por redes sociales o actos de imitación. La pregunta es si estos actos bárbaros, algunos de ellos realizados con precisión quirúrgica, se pueden perpetrar sin un conocimiento profundo de la anatomía equina o en un caballo en un prado que supuestamente puede huir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos