Nacional

¿Usas pastillas anticonceptivas Anulette? ISP retira lote por fallas de calidad

Se trata del registro ISP N° F-11458, de propiedad de Laboratorios Silesia S.A., corresponde a blisters con 28 comprimidos de la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022.

El Instituto de Salud Pública, ISP, emitió una alerta sanitaria para que se retire del mercado un lote de pastillas anticonceptivas “Anulette CD comprimidos recubiertos”, aunque advirtió que la medida no afecta su distribución en el mercado farmacéutico.

El ISP precisó que “se trata del registro ISP N° F-11458, de propiedad de Laboratorios Silesia S.A., corresponde a blisters con 28 comprimidos” de la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022, cuyo lote ya comenzó a ser retirado.

“El retiro de este producto farmacéutico no afecta su distribución en farmacias, dado que la totalidad del lote afecto a la medida corresponde a presentación clínica”, aseguró el ISP.

La alerta se generó en el Cesfam Piedra del Águila, dependiente del Servicio de Salud de La Araucanía, donde detectaron seis blisters cuyos envases tenían algunos comprimidos ausentes o mal distribuidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos