Piñera y camioneros: “La solución no es un paro ni cortar las carreteras"

Piñera llamó, de paso, al Congreso a aprobar una serie de proyectos de ley que están “con urgencia”

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera llamó a los camioneros que se encuentran movilizados desde la medianoche del jueves “a deponer el paro” y a buscar una salida dialogando con el Gobierno, ya que la solución “no está en un paro ni en cortar las carreteras”.

En medio de una actividad en Arica, donde presentó el plan “Paso a Paso, Chile se Recupera” para la región de Arica y Parinacota, Piñera fue consultado si acaso el Gobierno evalúa aplicar la ley de Seguridad Interior del Estado.

“En primer lugar -afirmó- hoy no hemos tenido interrupciones ni cortes de caminos o carreteras, salvo casos muy puntuales. Tampoco hemos tenido interrupciones del suministro de alimentos y de otros bienes esenciales, como medicamentos. Eso está funcionando con normalidad”.

Luego, añadió que la movilización a la que convocó la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) “no es un paro de todos los camioneros, la inmensa mayoría de la industria del transporte está funcionando con normalidad, pero también quiero decir que hemos desplegado cerca de 4 mil carabineros para asegurar el orden y la tranquilidad en las carreteras”.

Piñera dijo comprender “la preocupación, la angustia que sienten muchos camioneros que ven con tanta frecuencia cómo son atacados, asaltados, vandalizados, incendiados. Eso lo comprendemos y estamos del mismo lado. En eso somos absolutamente aliados. El verdadero adversario, el verdadero enemigo es la violencia, el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nadie”

“La solución al tema de los camioneros no está en un paro ni en cortar las carreteras: está en el diálogo y el Gobierno ha estado permanentemente abierto al diálogo y les hemos hecho propuestas. Estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre y cuando se haga sin ultimátums, ni tomas ni violencia”, aseguró el mandatario.

Piñera llamó, de paso, al Congreso a aprobar una serie de proyectos de ley que están “con urgencia”.
“Por ejemplo, la ley antiterrorista, la ley antinarcotráfico, la ley contra el robo de madera, la que moderniza Carabineros, la ley que crea un nuevo sistema de inteligencia, la ley Juan Barrios, que incrementa las penas a los que incendien camiones con personas adentro. También la ley que permite a nuestras fuerzas armadas colaborar con la protección de nuestra infraestructura crítica. Todas esas leyes las necesitamos”, aseveró.

Finalmente, planteó: “Espero que prime la razón y que el paro de algunos camioneros se deponga, ya que en esto la solución no son los paros”.

Presidente Sebastián Piñera camioneros Aton Chile/Archivo
Loading...
Revisa el siguiente artículo