logo
Nacional
Nacional 30/08/2020

TENS de Punta Arenas denunció abuso sexual de dos casos positivos de coronavirus

Los hechos ocurrieron en la residencia sanitaria Chalet Chapital y ambos sujetos pasarán a control de detención. El ministerio de Salud anunció su apoyo.

Durante la madrugada del domingo una TENS denunció un abuso sexual de dos ciudadanos indonesios covid-19 positivo en Punta Arenas.

El hecho ocurrió en la residencia sanitaria Chalet Chapital, donde ambos sujeros habrían acordado violar a la profesional, que se encontraba desarrollando sus labores.

El subsecretario Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas, señaló que “uno de ellos le habría solicitado papel higiénico, la víctima se percató que había otra persona en el lugar y ahí ambos proceden a violarla. En un intento de descuido, la mujer logra escapar de sus agresores“.

Ambos sujetos se encuentran detenidos con todas las medidas sanitarias correspondientes, según aseguró Antonín, y pasarán a control de detención. La Fiscalía ya inició las investigaciones.

Por otra parte, ministro de Salud, Enrique Paris, condenó los hechos y señaló que “ella cuenta con nuestro apoyo y protección. No dejaremos de hacer acciones para que estos hechos sean sancionados”.