Coronavirus

Alcaldes de Providencia y Las Condes valoran paso a fase 3: apertura de restaurantes es el punto crucial

Siete comunas pasan este miércoles a la fase de preparación, que entre los levantamientos están fines de semana sin cuarentena y concentraciones de hasta 50 personas en espacios abiertos.

Hoy la noticia del día es el paso a fase 3 de siete comunas: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

De inmediato los alcaldes comenzaron a reaccionar a la noticia, entre ellos Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

De hecho, el alcalde de Las Condes indicó que ya están habilitando la calle Isidora Goyenechea, para que los restaurantes puedan instalar allí las mesas.

«Vamos a cumplir casi cinco semanas en fase dos, los contagios se han mantenido no han subido, es bueno pasar a fase 3, significa que se pueden juntar hasta 50 personas con distancia social en los espacios públicos, y abrirán los restaurantes usando sólo veredas y calles», precisó Lavín.

Alegría en Providencia

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que «estoy realmente muy contenta, esto es básicamente un logro de nuestros vecinos que han tenido un comportamiento responsable. Se va a poder hacer ejercicio en espacios cerrados, vamos a tener que ver los protocolos y aforos; y los restaurantes van a poder abrir en espacios abiertos y es algo que teníamos programado con los restaurantes, esta es un tremenda alegría».

Tags

Lo Último


Te recomendamos