"Coyotes" en la frontera chilena: detienen por tráfico a venezolano que cobraba US$150 por cada migrante ingresado al país

Prisión preventiva para el hombre que operaba en Tacna para hacer entrar personas en forma ilegal a través de la ciudad de Arica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

La Fiscalía de Arica formalizó el noveno caso de tráfico de migrantes registrado en el  norte del país en poco más de un mes, luego que un ciudadano extranjero fuera detenido tras ingresar al país a cinco personas por un paso no habilitado en la frontera entre Chile yPerú.

José Camilo Sangroni fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen de la PDI y  formalizado por la Fiscalía ariqueña como autor del delito de tráfico de migrantes calificado, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 90 días.

El hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando Carabineros detectó y controló a un grupo de 6 personas desplazándose por la ruta Panamericana Norte en dirección a Arica, siendo derivados posteriormente a funcionarios de la PDI.  Luego de diversas diligencias, se estableció que Camilo Sangroni ingresó clandestinamente al país a los cinco migrantes, por el sector de Quebrada Escritos.

¡Inhumano! Trabajadores chinos estuvieron una semana encerrados en local clausurado en Villa Alemana

Todo pasó porque personal municipal, en compañía de Carabineros fueron al local clausurado y, al ver que el sello había sido retirado, procedieron a cerrar con soldadura.

Asimismo, se determinó que dos de los extranjeros le cancelaron en Tacna la suma 150 dólares cada uno para que el imputado los guiara en su ingreso, mientras que el resto debió cancelarle por varios días el alojamiento y alimentación en la vecina ciudad como pago por su rol de “coyote”.  Además se informó que José Camilo Sangroni mantiene tres causas vigentes por ingreso y egreso clandestino del país.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo