Economía

Cyberday: ¿Cómo encontrar las mejores ofertas?

con algunas páginas web y tips para buscar en Google podrás saber si lo que andas buscando está en “su mejor precio”.

Recordemos que el Cyberday comenzó a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 23:59 del día 2 de septiembre. Aún queda tiempo para encontrar buenas ofertas en el Cyberday.

¿Cómo hacerlo? Mario Romero, de Transmedia.cl nos señala que “hay que tener presente que es un Cyber distinto a los anteriores». «Pero si de ofertas se trata, recomiendo revisar sitios que permitan comprobar si las ofertas valen la pena o el producto ha tenido un precio más bajo antes”, destacó.

Dos portales para revisar ofertas

Ignacio Vigouroux, Cofundador de Descuentos Rata añade que “el mayor consejo es que tenga muy claro cuánto cuesta normalmente un producto”. En esta línea, y de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, lo mejor es hacer un chequeo en sitios como Knasta.cl o Solotodo.cl. Estos portales permiten conocer como han variado los precios de ciertos productos. Para así comprobar si la oferta es real. O el precio está en su valor normal de hace unas semanas.

Ojo con el pago con tarjetas

¿Hay buenas ofertas por pagar en cuotas? Ante esto, Romero destaca que “del mismo modo, antes de pagar, lea bien condiciones». «Tome en cuenta que a mayor plazo el producto se encarece y el efecto del descuento se esfuma», destacó. El especialista recomienda sumar las cuotas y ver el valor final real del producto.

¿Cómo poder saber qué tienda tiene más barato el producto? Romero agrega que, además de los sitios especializados que mencionó Vigouroux, Google (por simple que pueda parecer), es un buen aliado. Recordemos que si buscas un producto (agregando marca y modelo), en las recomendaciones de búsqueda te mostrará los productos en venta en la parte superior. Así podrás hacer una comparativa rápida entre varias ofertas.

Aunque, no todas las ofertas aparecerán ahí. Si tienes un poco más de tiempo, y estás usando Google.cl puedes hacer click en «Herramientas de búsqueda», seleccionar resultados «de Chile» y así te saldrán solo páginas nacionales que hablen de producto. ¿Para que aparezcan más tiendas? Puedes agregar otros conceptos a tu búsqueda como «precio», «tienda» u otro similar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos