Cyberday: lo que debes saber para comprar de forma segura

Especialistas nos entregaron sus recomendaciones para comprar de manera segura en esta nueva edición del Cyberday.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El tradicional Cyberday del primer semestre no se realizó por la pandemia. Por este motivo, desde hoy a las 00:00 comenzó una inédita edición de este especial de ventas. Por primera vez se realizará desde este 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre.

¿Hay dinero? Pese a la gran crísis económica que afecta a miles de chilenos, algunos aún cuentan con parte de su 10% de las AFP. El llamado es a cuidarse aún más de las estafas o problemas de seguridad.

Recomendaciones para comprar de forma segura

Respecto a ciberseguridad, Nathalie Jacobs, directora de ventas de VTEX Chile afirma que “hay que comprar en las tiendas oficiales de CyberDay, porque hay muchos mal intencionados que intentarán sacar provecho de la situación”.

“Hay que estar informado de las medidas de seguridad que toman las tiendas oficiales para evitar que pases un mal rato”, agregó. ¿Cuáles son esas recomendaciones? Informarte de las tiendas certificadas que participan en la página de CyberDay, revisar que tengan el “candado verde” al lado de la dirección web, tratar de evitar los peaks de visitas y leer la letra chica de todo el proceso de compra (sobre todo por las garantías).

Cyberday: ¿Qué hacer si la tarjeta te cobró, pero no se procesó el pago?

Ésta y otras dudas fueron aclaradas por un especialista en entrevista con Publimetro.

Ojo con las horas punta

¿Por qué evitar los peaks? Sobre esto, Alexandre Nardy, Sola managing director de Fico explicó a Publimetro que “además de eventuales problemas sistémicos en la misma tienda electrónica, el mayor problema es la dimensión de la red en Chile. En condiciones normales, la red opera bajo un cierto margen por encima del tráfico de datos, pero en fechas especiales, tales como el Cyber Monday o el Black Friday, adonde estos volúmenes se explotan casi que, de manera exponencial, la red los soporta y colapsa”.

¿Qué hacer? “Considerando un problema de colapso de la red, un problema a considerar son las posibles transacciones duplicadas. Para evitarlas, el ideal es esperar por un mensaje de confirmación de pago realizado antes de intentar ejecutar la compra nuevamente”, señaló Nardy. “En el caso de duda o retorno de mensajes de compra no efectiva, es recomendable que el cliente intente confirmar con su banco o emisor de tarjeta”, agregó.

cyber AgenciaUno

Paciencia con los envíos

Mario Romero, editor de Transmedia.cl cree que igualmente habrán problemas con los envíos, por problemas previos y confirma que puede haber una suerte de “temor” al respecto. Habrá que tener paciencia alerta, porque “los despachos están colapsados hace un buen rato”.

¿El antivirus es un factor? Sí. Pablo Nadeau, Sales Director de McAfee Latinoamérica, recomienda “para mantener tu compra segura de robo de información personal es importantísimo mantener tus softwares actualizados”. “Además, aunque suene simple, maneja bien tus claves. Recomiendo tener una distinta para cada plataforma”, concluyó.

Cyberday: ¿Cómo encontrar las mejores ofertas?

con algunas páginas web y tips para buscar en Google podrás saber si lo que andas buscando está en "su mejor precio".

Selección de Publimetro

Revisando las tiendas que participan en este Cyber, el día viernes seleccionamos algunas tiendas que nos parecieron curiosas. ¡Aquí te dejamos el listado! El portal oficial del Cyberday cada vez suma más tiendas. En esta oportunidad hay 129 más organizaciones que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019.

Outlet del Café 

Si eres fanático de este brebaje, acá podrás encontrar granos orgánicos colombianos, cafeteras y más.

DIB Alfombras

Si te fijas en muchas tiendas de retail salen las alfombras DIB. ¿Las quieres más baratas? En este cyber podrás comprarlas directamente en su tienda oficial.

Garmin 

Muchas personas están haciendo ejercicio en casa por la cuarentena. Los relojes inteligentes de Garmin te permitirán medir cuántas calorías estás quemando en tus rutinas.

DVP 

Si buscas soluciones contra el coronavirus, revisa las ofertas de DVP Hogar y Construcción. Paneles para escritorios y escudos faciales, entre otros, estarán con precios especiales.

TeTraemos.cl

Si quieres comprar algo de Amazon o de tiendas de Estados Unidos, en “Te Traemos” tienen un 25% de descuento en los costos asociados.

Fashions Park 

¿Viudo de Dijon? La conocida tienda de ropa Fashions Park estará en este cyber con descuentos sobre sus ya módicos precios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo