Nacional

Golpe en investigación al municipio de Viña del Mar: separan del caso al fiscal anticorrupción

Fiscal Regional tomó la determinación luego de la querella presentada contra el funcionario por una violación de secreto.

La fiscal regional de Valparaíso separó al fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción, Claudio Rebeco, de las tres causas relacionadas con la querella por presunta violación de secreto que presentó el abogado Javier Gómez contra Rebeco, la cual fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

“Esta decisión se adopta para dar total garantía de imparcialidad y objetividad, porque resultaba insostenible que un fiscal investigue una causa en la cual uno de los intervinientes sostenga una querella contra el mismo fiscal”, explicó Perivancich.

La Unidad Regional Anticorrupción indaga a la Municipalidad de Viña del Mar. El fiscal Rebeco tiene participación en una de las indagatorias, y dos de ellas han estado a cargo en su totalidad del segundo fiscal de dicha unidad, Patricio Toro, quien ahora asumirá las tres investigaciones.

“Aquí no hay ninguna decisión en orden de sancionar o aplicar alguna medida disciplinaria en contra del fiscal Rebeco, que sigue a cargo de otras tantas investigaciones de esta misma unidad Regional Anticorrupción», aseguró la fiscal regional.  «Esta medida se adopta porque es lo que corresponde en casos como éste y no responde a una reclamación interpuesta por el abogado Javier Gómez. A él se le ha dado respuesta a esa solicitud, pero esta decisión debía ser adoptada con o sin la presentación del señor ómez”, enfatizó Claudia Perivancich.

Tags

Lo Último