Nacional

Joaquín Lavín salió al paso de la auto proclamación de Evelyn Matthei: “La felicito”

El edil de Las Condes se mostró contento y señaló que “si los alcaldes gobernaramos este país sería mucho mejor”, aunque aún no se manifiesta sobre una posible candidatura.

Joaquín Lavín se refirió a las pretensiones presidenciales de Evelyn Matthei, quien durante la jornada de este domingo señaló estar «disponible» para la carrera presidencial.

«Primero que todo, la felicito. Me parece fantastico«, dijo el alcalde de Las Condes en conversación con 24 horas de TVN.

El militante de la UDI calificó como «fanástico» que «los alcaldes quieran ser Presidente de Chile, porque estoy seguro que si gobernáramos los alcaldes, que somos mucho más pragmáticos, mucho más aterrizados, este país sería mucho mejor«, asiendo alusión también a Daniel Jadue, edil de Recoleta.

Pese a que Lavín junto al militante del Partido Comunista lideran las encuestas, no quiso confirmar aún su candidatura. «Cada día tiene su afán, después se verá la presidencial», señaló.

 

«Yo estoy por el Apruebo en el plebiscito constituyente, ojalá que gane, y quiero seguir siendo alcalde de Las Condes», agregó.

Sobre los cuestionamientos que recibió luego de declararse un socialdemócrata, Lavín señaló que «estamos acostumbrados a las etiquetas. Yo lo que creo es que efectivamente hay modelos europeos en que el rol del Estado es mucho más importante y creo que hay que incorporar en un futuro gobierno».

Tags

Lo Último


Te recomendamos