Muertos y heridos en Portland: choque entre seguidores de Trump y adherentes antirrascistas de Lives Black Matter

Una persona murió baleada al final de una serie de enfrentamientos de ambos grupos en las calles de esa ciudad de Estados Unidos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia AP

Una persona murió baleada la noche de este sábado en Portland, Oregon, al tiempo que varios de los participantes en una larga caravana a favor del presidente Donald Trump se enfrentaron con manifestantes en las calles, indicó la policía.

De momento se desconoce si el tiroteo está relacionado con los choques que estallaron cuando la caravana de aproximadamente 600 vehículos fue confrontada por manifestantes en el centro de la ciudad. Una periodista independiente que colabora con The Associated Press observó a paramédicos de la policía atendiendo a la víctima, quien al parecer era un hombre blanco.

“Los agentes de la Policía de Portland escucharon disparos en el área de Southeast 3rd Avenue y Southwest Alder Street. Acudieron al lugar y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Personal médico llegó y determinó que la víctima había fallecido”, detalló el Departamento de Policía de Portland en un comunicado.

Portland ha sido escenario de protestas nocturnas a lo largo de tres meses desde la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de policías en Minneapolis. Cientos de personas han sido detenidas por agentes locales y federales y, previo al tiroteo, la policía había realizado varios arrestos el sábado y advertido a la población que evitara acudir al centro de la ciudad.

La caravana se dirigió al centro de la ciudad más grande de Oregon después de realizar un mitin durante el día en el estacionamiento del centro comercial Clackamas Town Center. Muchos de los participantes ondeaban banderas de Trump.

“Este mitin no es una protesta”, dijo Alex Kyzik, uno de los organizadores, a los presentes, de acuerdo con Oregonian/Oregonlive.com. “Este mitin en una celebración de un gran presidente”. La caravana se enfiló al centro de Portland cerca de las 5:15 de la tarde.

En el lugar fueron recibidos por manifestantes del movimiento Black Lives Matter que se habían congregado para su propia marcha. Las imágenes de video mostraron enfrentamientos esporádicos, así como a seguidores de Trump disparando balas de pintura contra los manifestantes, que respondieron arrojando objetos hacia la caravana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo