Entretenimiento

Premios MTV VMA 2020: Las mascarillas de Lady Gaga y el homenaje a Chadwick Boseman destacaron en la noche de premios

Algunas actuaciones fueron pregrabadas, mientras que otras se transmitieron en vivo desde distintos escenarios en Nueva York.

Los Premios MTV VMA 2020, es la ceremonia del canal MTV que originalmente era dirigido para destacar los video musicales, por eso su nombre Video Music Awards, pero que hora reúne a toda la industria y a la cultura pop en general.

Este año, su anfitriona fue Keke Palmer, partió la ceremonia dedicando el evento en memoria de Chadwick Boseman. «Dedicamos el espectáculo de esta noche a un hombre cuyo espíritu tocó a muchos. Es un verdadero héroe, no sólo de la pantalla», dijo. «Su impacto vivirá por siempre».

“Rain on Me” obtuvo el primer premio a mejor colaboración: «Convertimos nuestras lágrimas que se sentían como lluvias interminables en diamantes” mientras creaban el tema. Más tarde, “Rain on Me” fue nombrada canción del año.

“Quiero que se quieran a sí mismo, hoy y todas las noches. Celébrense, amen quiénes son. Sean amables, enmascárense”, dijo Gaga, quien también ganó artista del año, usó tapabocas en el escenario mientras recogía los tres premios.

Ariana Grande también se llevó el premio al mejor video musical hecho en casa, uno de los dos nuevos que MTV creó debido a la pandemia. Ganó el premio por su dueto con Justin Bieber, el éxito No. 1 “Stuck with U”.

The Weeknd, quien tuvo el primer número musical de la noche, ganó mejor R&B por “Blinding Lights” y aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a Jacob Blake y Breonna Taylor.

“Es realmente difícil para mí celebrar y disfrutar este momento, así que sólo voy a decir: justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor”, manifestó.

El grupo de K-pop BTS ganó mejor pop, mejor grupo y mejor K-pop. Ofrecieron una actuación pregrabada de primera, con su característica buena coreografía. La banda de siete miembros bailí y cantó en elegantes trajes, por momentos con Times Square de fondo. Otra banda de chicos, el grupo latino CNCO, interpretó “Beso beso” durante la gala.

Entre otros ganadores, Taylor Swift obtuvo el premio a la mejor dirección por “The Man”, y el cantante colombiano Maluma mejor latino por “Qué pena» con J Balvin, tras interpretar su nuevo éxito, “Hawái”, desde Brooklyn.

Algunas actuaciones fueron pregrabadas, mientras que otras se transmitieron en vivo desde distintos escenarios en Nueva York. El espectáculo originalmente se iba a realizar en el Barclays Center en Brooklyn, pero los planes cambiaron en respuesta a la pandemia del coronavirus.

El cierre del evento estuvo a cargo de Black Eyed Peas y The Weeknd se lleva el premio a Video del Año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos