Nacional

Gobierno se querella contra acusados de violar a TENS en residencia sanitaria de Punta Arenas

“Como Gobierno condenamos categóricamente las agresiones realizadas a una funcionaria de salud en la ciudad de Punta Arenas”, comunicaron.

El Gobierno se querellará contra dos ciudadanos indonesios, acusados de violar a una enfermera en una residencia sanitaria de Punta Arenas, hecho que habría ocurrido durante esta madrugada.

Así lo informó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto con condenar lo
ocurrido. Cabe señalar que la PDI magallánica detuvo hoy a los sujetos.

“Como Gobierno condenamos categóricamente las agresiones realizadas a una funcionaria de salud en la ciudad de Punta Arenas. A través del Centro de Ayuda a las Víctimas, contactamos a la familia y nos querellaremos contra quienes sean responsables“, señaló la ministra Zalaquett.

“Este es un hecho grave y doloroso que no debió ocurrir. Es por eso que pido a la Justicia que se aplique el máximo rigor de la ley contra los agresores“, añadió la secretaria de Estado.

Esta mañana, su par de Salud, Enrique Paris, repudió “la agresión sufrida por una de nuestras TENS (técnico en enfermería de nivel superior) en una residencia sanitaria en Punta Arenas. No lo vamos a tolerar (…) Se hará la denuncia correspondiente y se perseguriá a los hechores de esto tan lamentable. Ella cuento con nuestro apoyo, protección y no dejaremos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados».

A su vez, el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales magallánica, señaló que detuvieron a los dos imputados, tras acudier a la residencia sanitaria “donde habría ocurrido el delito de violación contra una mujer adulta que era técnico en enfermería”.

“Se hicieron diversas diligencias investigativas -añadió- como entrevistas a la víctima, empadronamiento de testigos, exámenes sexológicos, los que fueron concordantes con la denuncia realizada».

«La investigación está en curso, a petición del Ministerio Público (…) Se establece que en la madrugada un sujeto de nacionalidad indonesia llama a esta TENS para solicitarle papel higiénico. Esta mujer se percata de que había otra persona, de la misma nacionalidad, y proceden a tomarla bajo fuerza y violarla. En un momento de descuido, logra arrancar y refugiarse en una pieza», culminó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos