logo
Nacional
 /
Nacional 31/08/2020

Ministro Jaime Bellolio: “Espero que hoy los gremios de camioneros depongan esta movilización”

El vocero de Gobierno sostuvo que “anoche (domingo) se hizo una última propuesta que espero acepten para deponer el paro”.

Desde el Gobierno esperan que este lunes los camioneros pongan fin al paro nacional que comenzó durante la madrugada del 27 de agosto. Así lo expreso el ministro Jaime Bellolio.

“Yo espero que hoy los gremios de camioneros depongan esta movilización, este paro, de manera que no sean las personas, que ya han sufrido por la pandemia, los que sigan sufriendo consecuencias”, dijo el vocero en entrevista con T13 Radio.

Respecto a los mensajes que han enviado los camioneros para presionar a los distintos poderes del Estado, el ministro de la Segegob sostuvo que “una cosa es empatizar y estar de acuerdo en avanzar con combatir delitos y otra cosa es el paro en sí y, particularmente, cuando algunos pretenden cortar la cadena de establecimiento o cortar las rutas. Eso deja de ser una manifestación pacífica dentro del estado de Derecho”.

Por otro lado, Bellolio explicó que “anoche (domingo) se hizo una última propuesta que espero acepten para deponer el paro. Entendemos que varios de los puntos que plantean son legítimos”.