Nacional

Camioneros rechazan última oferta y ministro Pérez avisa: “Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad”

“Vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras”, agregó el titular del Interior.

Después de que los camioneros rechazaran la última oferta del Gobierno, el ministro de Interior, Víctor Pérez, aseguró que desde el Ejecutivo harán uso de “todos los recursos judiciales y policiales» contra quienes bloqueen las rutas.

PUBLICIDAD

«El rechazo a esta propuesta es un error, porque ellos propusieron una manifestación pacífica que avanzó a bloqueos de carreteras», afirmó Pérez.

En la misma línea, aseguró que «el último documento que entregamos tuvo modificaciones menores. El Gobierno ha dialogado, eso es indesmentible. Nos ha sorprendido este rechazo porque el documento fue construido con ellos».

Recomendado

En este sentido, el titular de Interior sostuvo que «al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley», agregando que «vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras».

Sobre las medidas a tomar ante el bloqueo de las carreteras en varios puntos del país, el titular de Interior reiteró que «todo aquel que impida el normal desenvolvimiento de la ciudadanía, va a enfrentar la decisión del gobierno para que esas acciones delictuales no se produzcan».

Pérez anunció que «vamos a usar todos los recursos judiciales y policiales», sentenciando que «por cierto, la Ley de Seguridad Interior del Estado es uno de esos mecanismos».

«Esperábamos una propuesta más seria»

Sobre el rechazo de la última oferta de Gobierno, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, manifestó en T13 que «nosotros los camioneros esperábamos una propuesta más seria. Ya llevamos bastante días acá y podemos estar muchos más, pero que el señor ministro (Víctor Pérez) se digne a conversar con nosotros».

En dicha arista, Villagrán estableció que «de ahora en adelante los camioneros solamente vamos a ir a reuniones cuando esté el señor ministro, si no está no hay reuniones».

 

Tags

Lo Último