logo
Economía
 /
Economía 31/08/2020

El CyberDay 2020 ya está aquí y te contamos todo lo que debes saber

Los especialistas en ofertas Descuentos Rata van a transmitir en vivo el domingo desde las 22:45 con descuentos que van a estar anticipados al resto de las ofertas.

Todo listo y dispuesto para el CyberDay 2020, momento donde se supone que se concentran las mayores ofertas del comercio online del país. El evento inicialmente estaba agendado para mayo, pero la crisis sanitaria obligó a atrasar todos lo planes, lo que funcionó perfecto para las marcas asociadas porque coincidió con el retiro del 10% de las AFP.

A las 00:00 hrs. del lunes 31 de agosto comenzará el evento coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago y tendrá duración hasta las 23:59 del día 2 de septiembre. Este año participarán 580 marcas, 12 fundaciones y 35 empresas regionales de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique.

Ignacio Vigouroux, Cofundador de Descuentos Rata y especialista en ofertas, nos recomienda bajar las expectativas y perder esa esperanza a que los precios estén botados en este CyberDay 2020: “El mayor consejo es que tenga muy claro cuánto cuesta normalmente un producto. Por ejemplo, si usted tiene claro que quiere un televisor, haber empezado a revisar el precio desde hace un tiempo era el mejor aliado. Sin embargo, si no tiene esa posibilidad, lo mejor que puede hacer es meterse a Knasta.cl o a SoloTodo.cl, donde hay comparadores de precios para comprobar si es un descuento real o lo inflaron justamente para hacerlo parecer un descuento más abultado”.

“En Descuentos Rata vamos a hacer una transmisión en vivo que va a empezar el domingo a las 22:45 con ofertas que van a estar anticipadas al resto de las ofertas, que quizá pueden ser las mismas o mejores, pero que van a salir antes que el resto. Así la gente puede comprar sin hacer mucha fila, sin colapsos y sin tener que pelearse por el stock”.

Hay categorías para todos los gustos: entretención y cultura; mascotas; viajes y turismo; accesorio; moda; bolsos, maletas y mochilas; alimentos; hogar; salud; vehículos: artículos infantiles; seguros; inmobiliarias; tecnología; deportes; vestuario e incluso productos para el cuidado del coronavirus.

Para Luis Rumillanca, Lider de innovación digital en Knasta: “Lo más importante es que las personas definan un presupuesto para este CyberDay 2020 y no se salgan de él. Identifiquen cuál ha sido el mejor precio que ha tenido el producto en el último tiempo y cuánto estarían dispuesto a pagar. Y nunca, pero nunca paguen con una transferencia electrónica. Siempre tienen que estar por medio de algún tipo de pago como WebPay, Servipag o algún otro tipo”.

Para Oscar Quevedo, Country Manager Chile de la pasarela de pagos Kushki, el énfasis está en dos cosas: que el sitio web cuente con el candado de seguridad en la franja de la url, “y que, dependiendo del medio de pago, que la plataforma esté certificada con el PCI Compliance, para esto hay que buscar el logo que diga ‘PCI DSS’, o que pase por alguna autenticación, ya sea bancaria o una contraseña”.

El Cyberday se realiza desde el 2014 y este es el primer año en el que se hará en el segundo semestre. En el 2019 se realizaron más de 2 mil millones de transacciones y este año se espera aumentar ese número. Para revisar todos los participantes de CyberDay 2020, ingresa al sitio oficial.

Recomendamos crearte un usuario en la página en la que quieras comprar, para que no pierdas tu valioso tiempo de compra. Y si no alcanzas a comprar, tranquilidad, que se espera un CyberMonday en octubre.