Nacional

Ministro Víctor Pérez tras reunión de emergencia: “Usaremos todos los instrumentos para retomar la normalidad”

El titular de Interior señaló, tal como lo hizo durante la tarde de este lunes, que la tarea del Gobierno es evitar el desabastecimiento del país.

Durante la noche de este lunes el Gobierno llamó a una reunión de emergencia encabezada por el ministro del Interior, Víctor Pérez, a raíz del paro de camioneros, el cual ya comienza a mostrar los primeros indicios de desabastecimiento en el país en plena pandemia.

El secretario de Estado, señaló que «el Gobierno va a usar todos los instrumentos para activar la normalidad«, tal como lo había señalado durante la tarde del mismo lunes, cuando aseguró que «vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras«, lo que incluye «la Ley de Seguridad Interior del Estado«.

«Estuvimos a minutos de lograr un acuerdo, trabajamos durante todo el fin de semana, construimos junto a los dirigentes y el último documento que nos hicieron llegar lo aceptamos en su gran mayoría. Pero algo pasó que los llevó a mantener el paro», continuó en el punto de prensa realizado durante la noche del lunes.

Desde el Gobierno reiteraron que «la razón de la manifestación, que son los hechos de violencia en La Araucanía, tiene fundamentos. Por eso conversamos con ellos, pero esa razón se empieza a diluir cuando hay cortes de carretera y se corta la cadena de abastecimiento«.

«Eso genera una profunda contradicción», agregó el ministro, «porque ellos luchan por mantener el Estado de derecho, pero esta situación provoca riesgo de desabastecimiento«.

Hasta La Moneda llegaron los ministros de Agricultura, Defensa, Economía, Energía y  Transportes, además de los subsecretarios de Obras Públicas y del Interior, para crear un plan de contingencia que evite la posible falta de alimentos, remedios, combustibles, entre otros, que ya se vive en ciertas zonas del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos