Nacional

El paro de camioneros no se baja: “Vamos a seguir en las bermas hasta que el Gobierno nos dé lo que estamos pidiendo”

El presidente de Fedesur, José Villagrán, espera que durante estar jornada “nos tengan buenas noticias, porque queremos trabajar”.

El paro de camioneros suma un nuevo día de movilizaciones luego que el gremio rechazara la última propuesta presentada por el Gobierno, por lo que aseguraron que se ven «obligados a permanecer en las bermas» hasta que se «reponga el Estado de Derecho en el país».

El presidente de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, afirmó aseguró a radio Cooperativa que «los camioneros que estamos manifestándonos en todo Chile estamos en las bermas estacionados, pero no hemos podido tener ningún contacto con el Gobierno, así que nosotros esperamos que este lunes nos tengan buenas noticias, y podamos irnos a trabajar porque eso es lo que queremos los camioneros: trabajar».

«Estamos obligados por el Gobierno de Chile a estar estacionados en las bermas, nosotros vamos a permanecer en las bermas hasta que el Gobiernos nos dé lo que estamos pidiendo, que se reponga el Estado de Derecho en este país«, aseguró Villagrán.

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez señaló que tras reuniones con el ministerio del Interior, «todo lo relacionado con la protección a ustedes (camioneros) está resuelto: los seguros, las zonas de descanso, etcétera, ya lo tenemos definido, así que es una buena noticia para nosotros y para ustedes».

«A todos los que se han adherido a esta manifestación contra la delincuencia, por el amor y la paz, que estamos muy agradecidos y comprometidos«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos