El paradigma clásico de que el periodista no es noticia adquiere otra dimensión cuando los protagonistas trascienden al amor y la muerte como pareja. La historia conmovió a familiares y cercanos del matrimonio de comunicadores, que fallecieron el mismo día como si fuera el final concertado de un dramático episodio literario.
La destacada periodista Ximena Canobbio Salas falleció este domingo a causa de un enfisema pulmonar que mortificó sus últimos días. Su esposo Julio Fuentes, un camarógrafo de larga trayectoria profesional, había salido a comprar en un local cercano como de costumbre, y al regreso se encontró con Ximena sin vida. La fuerte impresión lo abatió y su debilitado corazón, que hace tanto esperaba por un marcapasos, no quiso seguir latiendo en soledad.
Ximena se desempeñó en el suplemento Icarito del diario «La Tercera» y Julio fue camarógrafo del ex Canal 9 de TV, antes del Golpe de Estado. El amor los reunió y después de la dura etapa compartida en el exilio en Alemania, volvieron a Chile para establecerse en Algarrobo, al menos durante el último tiempo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/ZPXYSSHRYREH7A62MQ6IB4HMEI.jpg)
EL CONSUELO DE LOS AMIGOS
«Ambos se fueron juntos después de compartir muchos años como una linda pareja. Sus restos serán traídos a Santiago», posteó en facebook el periodista Leonardo Cáceres.
Julio era hijo del redactor político Julio Fuentes Molina, precisa Jaime Chamorro, también periodista de L3 y director del grupo «Chamal». «Ximena era una excelente profesional y compañera, a quien conocí en La Tercera, de una tremenda amabilidad y un trato humano excepcional. A pesar de la ausencia por su exilio en la RDA, ellos mantuvieron siempre una gran fidelidad a sus principios. Y es triste perderlos, pero consuela un poco que se hayan ido juntos», subrayó el folclorista.