Nacional

Una historia de amor, compromiso y muerte en pareja: destacada periodista y camarógrafo fallecieron el mismo día

El medio periodístico nacional lamenta el fallecimiento de Ximena Canobbio y su esposo Julio Fuentes, quien murió de un infarto luego de encontrarla sin vida.

El paradigma clásico de que el periodista no es noticia adquiere otra dimensión cuando los protagonistas trascienden al amor y la muerte como pareja. La historia conmovió a familiares y cercanos del matrimonio de comunicadores, que fallecieron el mismo día como si fuera el final concertado de un dramático episodio literario.

PUBLICIDAD

La destacada periodista Ximena Canobbio Salas falleció este domingo a causa de un enfisema pulmonar que mortificó sus últimos días. Su esposo Julio Fuentes, un camarógrafo de larga trayectoria profesional, había salido a comprar en un local cercano como de costumbre, y al regreso se encontró con Ximena sin vida. La fuerte impresión lo abatió y su debilitado corazón, que hace tanto esperaba por un marcapasos, no quiso seguir latiendo en soledad.

Ximena se desempeñó en el suplemento Icarito del diario «La Tercera» y Julio fue camarógrafo del ex Canal 9 de TV, antes del Golpe de Estado. El amor los reunió y después de la dura etapa compartida en el exilio en Alemania, volvieron a Chile para establecerse en Algarrobo, al menos durante el último tiempo.

Recomendado

Julio

EL CONSUELO DE LOS AMIGOS

«Ambos se fueron juntos después de compartir muchos años como una linda pareja. Sus restos serán traídos a Santiago», posteó en facebook el periodista Leonardo Cáceres.

Julio era hijo del redactor político Julio Fuentes Molina, precisa Jaime Chamorro, también periodista de L3 y director del grupo «Chamal». «Ximena era una excelente profesional y compañera, a quien conocí en La Tercera,  de una tremenda amabilidad y un trato humano excepcional. A pesar de la ausencia por su exilio en la RDA, ellos mantuvieron siempre una gran fidelidad a sus principios. Y es triste perderlos, pero consuela un poco que se hayan ido juntos»,  subrayó el folclorista.

Tags

Lo Último