Alcaldes pasaron el sombrero en La Moneda: piden transporte y exámenes PCR gratis para el Plebiscito

Un grupo de jefe comunales plantearon sus inquietudes al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Un grupo de alcaldes de la capital visitaron este martes en La Moneda al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, a quien le plantearon varias peticiones y exigencias para el día del Plebiscito, como disponer de transporte gratuito para la población así como otras medidas para garantizar un proceso seguro y desarrollado bajo estrictos protocolos sanitarios.

A la reunión asistieron los jefes comunales de La Pintana, Claudia Pizarro; Puente Alto, Germán Codina; de Valparaíso, Jorge Sharp; de Independencia, Gonzalo Durán; de Renca, Claudio Castro, y de San Bernardo, Leonal Cádiz. Luego de expresar sus inquietudes, quedaron a la espera de una respuesta del Gobierno.

Castro expresó que pidieron transporte gratuito para asegurar la máxima concurrencia de la gente y, en ese sentido, manifestaron "toda nuestra disposición para generar una campaña de participación que permita que todas y todos los ciudadanos de nuestro pais puedan hacer presente su decisión ese día y tengamos una participación histórica"

Agregó que además "hemos propuesto que el Ministerio de Salud ponga a disposición test de PCR para todos los vocales, seremos nosotros con los equipos de la red de atención primaria que apliquemos test de entrada y salida a los vocales para poder garantizar absoluta tranquilidad".

Por su parte, Claudia Pizarro expresó que "nos preocupan muchas situaciones que no han sido observadas, es por eso que nos hemos reunido con el ministro y creemos que podría ser un avance que tengamos transporte gratuito el día del plebiscito".

Loading...
Revisa el siguiente artículo