Nacional

Jaime Bellolio pide el fin del paro de camioneros: “Ahora ya depongan esa movilización”

El vocero de Gobierno señaló que es “incompatible” pedir que se respete el Estado de derecho y, al mismo tiempo “demorar o poner en riesgo la cadena de abastecimiento”.

El paro de camioneros ya comenzó a generar problemas en el abastecimiento del país, por lo que el Gobierno ha dio cambiando el tono sobre las protestas que ya cumplirá una semana.

«Es momento que ahora ya depongan esa movilización«, señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, recordando que desde La Moneda siempre han tenido disposición «permanente al diálogo y se hizo una oferta que es una propuesta final«.

Bellolio le pidió a los camioneros «que depongan el paro ahora» y les recordó que si «quieren Estado de derecho en todo el país», el paro sería «incompatible con demorar o poner en riesgo la cadena de abastecimiento«.

Además el secretario de Estado agregó que «la mayoría de los ciudadanos comparte con los choferes», pero cuando «el riesgo empieza a ser que no lleguen los alimentos, las medicinas, la calefacción, son las personas las principales víctimas y ya lo han pasado suficiente mal en esta pandemia«.

Sobre la acusación constitucional al ministro del Interior, Víctor Pérez, el vocero de Gobierno le pidió a la DC que «se sume a la cooperación» y le recordó que «si existen las causales, no quepa ninguna duda que se invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos