Jaime Bellolio pide el fin del paro de camioneros: "Ahora ya depongan esa movilización"

El vocero de Gobierno señaló que es "incompatible" pedir que se respete el Estado de derecho y, al mismo tiempo "demorar o poner en riesgo la cadena de abastecimiento".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El paro de camioneros ya comenzó a generar problemas en el abastecimiento del país, por lo que el Gobierno ha dio cambiando el tono sobre las protestas que ya cumplirá una semana.

"Es momento que ahora ya depongan esa movilización", señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, recordando que desde La Moneda siempre han tenido disposición "permanente al diálogo y se hizo una oferta que es una propuesta final".

Insólito video denuncia fiesta de camioneros con mujeres en ropa interior en pleno toque de queda

En el video se ven botellas de alcohol mientras un grupo de choferes baila en plena carretera, mientras en algunas ciudades ya reportan desabastecimiento.

Bellolio le pidió a los camioneros "que depongan el paro ahora" y les recordó que si "quieren Estado de derecho en todo el país", el paro sería "incompatible con demorar o poner en riesgo la cadena de abastecimiento".

Además el secretario de Estado agregó que "la mayoría de los ciudadanos comparte con los choferes", pero cuando "el riesgo empieza a ser que no lleguen los alimentos, las medicinas, la calefacción, son las personas las principales víctimas y ya lo han pasado suficiente mal en esta pandemia".

Sobre la acusación constitucional al ministro del Interior, Víctor Pérez, el vocero de Gobierno le pidió a la DC que "se sume a la cooperación" y le recordó que "si existen las causales, no quepa ninguna duda que se invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado".

Junaeb informa atrasos en abastecimiento de canastas de alimentación por paro de camioneros

Desde el organismo precisaron que “al día de hoy (1 de septiembre) se reportan diez regiones con niveles de atraso y déficit en el abastecimiento, lo que impedirá el inicio simultáneo de la distribución de los alimentos el miércoles 2 de septiembre”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo