Camionero que murió atropellado en Ruta 5 discutió con conductor del camión

El vehículo involucrado pertenece a la empresa Fedex y llevaba elementos de la Central de Abastecimientos (Cenabast) del Ministerio de Salud al sur del país. El conductor fue detenido por Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La fiscalía confirmó que el mortal atropello en un punto del paro de los camioneros en Curicó, Región del Maule, se produjo en medio de una discusión entre un manifestante y el conductor del camión que lo arrolló y le provocó la muerte en el mismo lugar.

Se trata de un incidente registrado esta mañana a la altura del kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, en el sector del cruce Los Niches, donde la víctima, al parecer un mecánico de 38 años, participaba en la paralización y resultó atropellada por un camión que intentó continuar su marcha por la pista de norte a sur.

El vehículo involucrado pertenece a la empresa Fedex y llevaba elementos de la Central de Abastecimientos (Cenabast) del Ministerio de Salud al sur del país. El conductor fue detenido por Carabineros.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló en el lugar que "según los antecedentes que hemos podido reunir hasta el momento, se había dado el paso a un camión de la Cenabast que llevaba elementos hacia el sur del país".

Camionero muere atropellado tras impedir el paso de vehículo de insumos médicos

El manifestante se encontraba en la ruta 5, a la altura de Curicó, cuando el camión de la Cenabast se abrió paso entre la protesta.

"En estas circunstancias, dos peatones se acercan a dicho vehículo, se produce una interacción con el conductor del mismo mientras circulaba por la ruta y uno de los peatones es arrollado por las ruedas de ese camión y fallece", añadió.

El fiscal indicó que la investigación está a cargo de la Siat de Talca y que los efectivos policiales están tomando declaraciones a los testigos presenciales del hecho para poder establecer la responsabilidad del conductor detenido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo