"No tenemos la capacidad de grúa en el país": Carabineros explica por qué no puede mover los camiones

El director de Orden y Seguridad de la institución, general Ricardo Yañez, aseguró que la única forma es con "comunicación, coordinación y diálogo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros entregó un nuevo balance sobre el paro de camioneros que mantiene bloqueada las principales carreteras del país. El director de Orden y Seguridad de la institución, general Ricardo Yañez, reconoció que la única forma de mover los camiones es mediante el diálogo.

"Yo creo que no tenemos la capacidad de grúa en el país para mover esta cantidad de camiones, así que hay que ser sumamente cuidadoso. Hay que fomentar el diálogo, la comunicación, la coordinación y mantener el tránsito y la cadena de abastecimiento", indicó Yáñez.

El reporte de la policía uniformada establece que hay más de 1.000 camiones boqueando rutas entre las regiones de O'Higgins y Los Lagos. Además, el general indicó que se han realizado más de 50 escoltas a transportistas  y se han hecho 18 denuncias por infringir las normas sanitarias en medio de la pandemia.

Este martes paro de camioneros cumplió seis días y las posturas de llegar a un acuerdo están cada vez más lejos, luego que la dirigencia de los transportistas rechazara la última oferta del Gobierno, el que no descarta invocar la Ley de Seguridad del Estado ante los bloqueos y el desabastecimiento.

Presidente de Fedesur y polémico video de fiesta: "Los camioneros no somos así, no hacemos eso"

"Los camioneros somos gente de trabajo, no somos lo que se muestra en ese video. Puede ser un video falso", expresó José Villagrán.

EN VIDEO: Ministro del Interior en punto de prensa por paro de camioneros y posible acusación constitucional en su contra

Loading...
Revisa el siguiente artículo