Fiesta de camioneros en la ruta: Gobierno anuncia "querella criminal por el artículo 318 del Código Penal"

"Estamos recabando antecedentes para ver en qué lugar exactamente habrían ocurridos esos hechos", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

El Gobierno anunció que presentará una querella criminal por el artículo 318 de Código Penal por la fiesta realizada por camioneros en plena ruta, durante la noche de ayer lunes y que se hizo conocida públicamente tras viralizarse imágenes en redes sociales.

"Estamos recabando antecedentes para ver en qué lugar exactamente habrían ocurridos esos hechos, de ser efectivos son gravísimos, con esos antecedentes presentaremos la querella criminal por artículo 318 del Código Penal", declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

"Desde el inicio de esta pandemia dijimos que aquellas personas que incumplían las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias no solo ponían en riesgo su propia salud, sino sobre todo, la de los demás. En este caso sin ninguna empatía por lo que está viviendo la ciudadanía", remarcó.

Insólito video denuncia fiesta de camioneros con mujeres en ropa interior en pleno toque de queda

En el video se ven botellas de alcohol mientras un grupo de choferes baila en plena carretera, mientras en algunas ciudades ya reportan desabastecimiento.

En video: Ministro del Interior en punto de prensa por paro de camioneros y posible acusación constitucional en su contra

Loading...
Revisa el siguiente artículo