Nacional

Gobierno reconoce riesgo de desabastecimiento: “Estamos viendo problemas de Ñuble al sur”

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a las consecuencias del paro de camioneros que comenzó el 27 de agosto.

Mientras el paro de camioneros que comenzó el pasado 27 de agosto sigue en pie, desde el Gobierno reconocieron riesgo de desabastecimiento en ciertas regiones del país. Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

«Yo creo que no podemos poner en riesgo el abastecimiento de alimentos del país. Por suerte desde Ñuble al norte no hemos visto mayores problemas, pero sí estamos viendo problemas de Ñuble al sur», declaró el secretario de Estado, en Meganoticias.

Además, Walker sostuvo que «sí hay un problema en los puertos, tenemos más de 200 mil toneladas de grano, de soya, de trigo, de maíz que no hemos podido desembarcar. Ese grano va para el concentrado de alimentos de principalmente carnes blancas que están en plena exportación».

El titular de Agricultura insistió en que «no podemos poner en riesgo la cadena trigo, harina, pan y tampoco podemos poner en riesgo las exportaciones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos