Menos de lo esperado: Imacec de julio sufrió caída de 10,7%

El Banco Central informó que la caída es menor al 12% proyectado por el mercado ¿quedó atrás la crisis económica?

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON

El Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio de 2020 cayó 10,7% en comparación con igual mes del año anterior.

La caída es menor al 12% proyectado por el mercado, lo que sugiere que lo peor de la crisis pudo haber quedado atrás si se la compara con la contracción de la economía de 12,4% de junio, 15,3% de mayo y 14,1% de abril.

La serie desestacionalizada creció 1,7% respecto del mes precedente y disminuyó 12,9% en doce meses. Julio de 2020 registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2019.

Gobierno propone reajustar el sueldo mínimo en cero peso

El Ministerio de Hacienda explicó que el reajuste propuesto "es reflejo de la crisis económica y laboral que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia covid-19".

El Imacec minero creció 1,4%, mientras que el no minero cayó 12,0%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de transporte, restaurantes y hoteles, y servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 0,9% y el no minero lo hizo en 1,8%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo