Nacional

Isapres anuncian congelamiento en el precio de sus planes hasta agosto 2021

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado valoró la medida que debía implementarse en noviembre pero que finalmente se postergó por un año más.

La Asociación de Isapres y la Comisión de Salud del Senado alcanzaron, tras una semana de negociaciones, un acuerdo que establece el congelamiento en el precio de los planes de Isapres hasta agosto de 2021.

El acuerdo fue anunciado por la presidenta de la comisión, la senadora Carolina Goic (DC) quien confirmó la propuesta del gerente general de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón quien en la sesión telemática manifestó que «no se subirán los precios hasta esa fecha considerando la situación que afecta a la población. El alza original debía ser el mes pasado, pero se hará efectiva exactamente en un año. Para eso esperamos contar con el apoyo de la Superintendencia«.

En tanto, la senadora Goic valoró el avance en el contexto «del trabajo que hemos venido haciendo en la Comisión de Salud del Senado, creo que le da certeza a todos los afiliados y corresponde en el contexto covid que las Isapres también hagan su aporte”.

La medida beneficiará a todos los usuarios del sistema de Isapres y fue asumida ante la cercanía de noviembre, mes en que se ejecutaría el alza semestral postergada en abril debido a la pandemia del covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos