"Censura y el control de la información": los motivos tras la repentina desaparición de Miguel Bosé de las redes sociales

Tras varias polémicas en torno al coronavirus, el cantante español optó por cerró todas sus cuentas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A comienzos de la presente semana, las redes sociales del cantante español Miguel Bosé repentinamente aparecieron cerradas. Sin explicaciones previas, algunos medios españoles especularon en torno a la posibilidad de que los perfiles del artista fueron dados de baja por difundir información falsa en torno al coronavirus.

Frente a lo dicho, la respuesta de Bosé llegó a través de un comunicado difundido por Ocesa Seitrack, la agencia que lo representa. "Ante informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", apunta el escrito.

Respecto a las redes sociales, el comunicado acusa que "ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten".

Ed Sheeran se convirtió en padre de una niña

"Estamos completamente enamorados de ella", publicó el cantante junto a la imagen de una mantita y unos calcetines que sin duda pertenecen a su pequeña.

Del mismo modo se manifiesta que Bosé "no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten".

Además, se constata que "el artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas".

Cabe recordar que durante la pandemia del coronavirus, Bosé ha enfrentado varias polémicas por difundir teorías negacionistas en torno al covid-19 o manifestarse en contra del uso de mascarillas.

Tras 9 años del accidente: hermanos de Felipe Camiroaga lanzan emprendimientos

El animador fue el que impulsó la unión de sus hermanos chilenos, con los hijos que tuvo su mamá en España.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo