Coronavirus

Personal de salud se trasladó de manera voluntaria hasta Magallanes para la lucha contra el coronavirus

Un grupo de 12 profesionales reforzó la UCI del Hospital Clínico de la región, en una muestra más del arduo trabajo durante la pandemia.

Magallanes se ha vuelto una de las regiones que mayor preocupación ha generado en los últimos días por la pandemia del coronavirus, por lo que un grupo de profesionales de la salud viajó para reforzar a la llamada primera línea.

Un equipo compuesto por 8 enfermeros, 2 kinesiólogos y 2 médicos intensivistas del Hospital San Borja Arriarán y del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) se trasladó para apoyar la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

Entre ellos el jefe de la UCI de la Posta Central, Dr. Rodolfo Santander, quien señaló que «es fundamental colaborar con el combate al rebrote de la región«.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, recalcó «el esfuerzo que han hecho los trabajadores de la salud» y agregó que «no ha conocido limites en las largas jornadas de trabajo, hoy tampoco conoce barreras geográficas«.

Es que hace algunos meses un grupo de trabajadores de la salud de Magallanes viajó hasta Calama «y  hoy reciben este apoyo cuando ellos también lo necesitan«, cerró el subsecretario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos