Nacional

Copiapó: filtración en una piscina causa daños en edificio tras sismo de 7,0 en Huasco

Usuarios de redes sociales han compartido diversos registros sobre lo ocurrido en edificio de Copiapó tras el sismo de mayor intensidad en la Región de Atacama.

Un sismo de 7,0 ocurrió a las 0:09 horas de este martes en la Región de Atacama, siendo su epicentro localizado a 55 kilómetros al norte de Huasco.

El temblor generó además una treintena de réplicas, algunos derrumbes y cortes parciales en el servicio de suministro eléctrico, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En el reporte del organismo se menciona que en la comuna de Copiapó, se informa de la filtración en una piscina en la parte alta de un edificio particular (Edificio Torres del Sol).

Este hecho ha sido reportado por usuarios de redes sociales, viralizándose registros que muestran como cae el agua por las escaleras e inunda el piso que se encuentra abajo de la piscina.

Además, se observa como el agua daña incluso a uno de los ascensores del edificio.

Mira los registros

Reporte de la Onemi

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Atacama, las empresas eléctricas reportaron cortes menores en las diversas comunas de la región, uno más prolongado en Tierra Amarilla.

De igual forma, se reporta la caída de rodados en diversas rutas de la región:

– Ruta C-46, que une a las comunas de Vallenar y Huasco.

– Ruta C-495, que une a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

– Ruta C-35, a la altura del kilómetro 40, localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

– Ruta 5 Norte (Ruta del Algarrobo), cuesta Pajonales, entre los kilómetros 588 al 582, comuna de Vallenar.

– Ruta 5 Norte (Ruta del Desierto), a la altura del kilómetro 664, comuna de Vallenar.

Carabineros se encuentra regulando el tránsito vehicular en las zonas indicadas. Además, personal de las concesionarias Ruta del Algarrobo y Ruta del Desierto permanece trabajando en el despeje de las vías. De igual forma, en horas de la mañana Vialidad realizará inspección en las rutas C-46 y C-495.

Por su parte, el encargado de emergencia de Salud de la región indica que no mantienen daños en infraestructuras críticas (hospitales, SAR, Cesfam) y en residencias sanitarias.

En tanto, en la comuna de Copiapó, se informa de la filtración en una piscina en la parte alta del edificio Torres del Sol.

Finalmente, el director regional de Sernageomin señaló que al momento las empresas mineras emplazadas en la región se encuentran sin novedades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos