La App Superdigital de Banco Santander ya alcanzó los 100 mil clientes en tan solo cinco meses, desde que se lanzara en abril de este año. Esta innovación totalmente digital ha tenido un fuerte crecimiento mes a mes debido a una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de on-boarding, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del Covid-19.
PUBLICIDAD
Superdigital busca convertirse en la solución líder para la inclusión financiera en Chile. Es un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats, así como también para realizar compras y pagos online. Los clientes pueden transferir a cualquier cuenta en el país, retirar dinero desde cajeros automáticos, pagar o dividir cuentas, “hacer una vaca” entre varios contactos, recargar el saldo de los celulares, etc.
Además, los clientes de Superdigital pueden utilizar sus tarjetas de débito virtual para comprar y pagar por internet o en apps nacionales e internacionales, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Esto permite que los cerca de cuatro millones de chilenos, extranjeros y las nuevas generaciones tengan acceso a la industria financiera.
Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, afirmó que Superdigital “es parte integral de una ambiciosa estrategia que pretende llegar con servicios financieros de calidad a la mayor cantidad posible de personas y comercios, en particular, a aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la industria bancaria y sus beneficios. Por eso, lanzamos Superdigital, por eso estamos innovando con la propuesta de valor de Life y por eso decidimos remecer el mercado con nuestra red de adquirencia Getnet, con la cual introduciremos mayor competencia a esta industria, ofreciendo a los clientes una alternativa más atractiva. Nuestro norte es seguir profundizando de manera responsable la bancarización en el país, y hacerlo con productos y servicios de calidad con los mejores precios del mercado”.