Nacional

Supermercadistas repudian paro de camioneros: pone en peligro el abastecimiento de alimentos

El movimiento “se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país” expresó la Asociación de Supermercados a través de un comunicado.

La Asociación de Supermercados advirtió esta tarde que el paro de los camioneros está generando desabastecimiento en algunas zonas del país, lamentando aún más la situación debido a la pandemia que afecta de covid-19.

Mediante un comunicado, explicaron que “las cadenas de supermercados que pertenecen a la Asociación reportan un total de más de 180 camiones detenidos en las carreteras durante las últimas horas, lo que se está traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur del país”.

“La situación se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”, añadieron.

La Asociación, asimismo, sostuvo que “nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo”.

“También queremos manifestar nuestra preocupación por la seguridad de los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados, ya que en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad”, puntualizaron en la declaración pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos