Nacional

Paro de camioneros: bancada DC anuncia acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana plantearon que el titular del Interior ha transgredido la ley al no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas.

Cumpliendo con el plazo trazado ayer martes, este miércoles la bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunció que llevará a cabo la redacción de una acusación constitucional en contra del ministro del Interior Víctor Pérez en el marco del paro de camioneros

«Habiéndose cumplido el plazo que nosotros hemos dado para solucionar la grave situación en que se encuentra el país por el paro de camioneros he pedido a Gabriel Ascencio que comience la redacción del texto de la acusación constitucional», declaró el diputado Daniel Verdessi, jefe de la bancada DC.

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana plantearon que Víctor Pérez ha transgredido la ley al no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley Antibarricadas.

Por su parte del diputado Iván Flores manifestó que «la acusación constitucional que fue advertida ayer está ya a partir de las 24 horas encargada a un equipo que la redacte».

«Esperamos que no siga el daño y esperamos que el Gobierno llegue a un acuerdo con este gremio de los camioneros, no con todos los camioneros, hay que aclararlo, el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar, porque hoy día tenemos un alto costo, tenemos un desabastecimiento», agregó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos